
El Ayuntamiento de Alcoy se ha visto obligado a actualizar las medidas de prevención para que los contagios por coronavirus no asciendan. Las medidas adoptadas y que se explicaron en la rueda de prensa del 12 de marzo cambian por las explcadas a continuación.
A partir del lunes 16 de marzo quedan suspendidas en Alcoy las clases en todos los niveles, la Tourist Info permanecerá cerrada a partir del sábado 14 de marzo, los autobuses urbanos se desinfectan a diario y los procesos de selección de personal quedan aplazados.
Quedan suspendidos todos los actos públicos socioculturales, deportivos, lúdicos en todos los espacios municipales, plazas y calles. Se suspenden las visitas de grupos programadas a los edificios de propiedad municipal.
El museo Explora, el museo Arqueológico, el Refugio, la Capella de l’Antic Asil, el IVAM CADA Alcoi, el Centro Cultural Mario Silvestre, el Centre Cervantes Jove (CCJ), las Bibliotecas Central, Uixola y Zona Nord, y Centre Social de Zona Nord cerrarán sus puertas a partir del sábado 14 de marzo.
La atención en las oficinas del Prop y Registro tiene lugar solo con cita previa y para trámites indispensables. El teléfono para conseguir cita previa es el 900 75 00 71 (de 8 a 20 horas de lunes a viernes). Por otra parte, la atención en Servicios Sociales tiene lugar con cita previa y el teléfono para conseguir la cita es el 96 553 71 24 (de 9 a 14 horas de lunes a viernes).
En las dependencias municipales se han tomado las pertinentes medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias, tanto de distancias de seguridad y desinfección como de número de personas en el mismo lugar. Además, las bodas en el Ayuntamiento se limitan a un máximo de 12 asistentes incluyendo los novios.
Las instalaciones deportivas, los teatros, y los centros y las aulas de mayores estarán cerrados. También se revocan todas las autorizaciones para la ocupación de espacios públicos otorgadas a entidades y asociaciones, y todas las autorizaciones para la cesión de espacios municipales cerrados.
Por último, quedan suspendidos los mercadillos ambulantes y las fiestas del Partidor, siguiendo un decreto que impide celebrar fallas.
Estas medidas serán aplicables hasta el 31 de marzo, y podrán ser modificadas de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209