
Mucho se ha hablado de los ‘Héroes sin capa’ de esta crisis. Enfermeros, médicos, personal de limpieza, vendedores de alimentación y, por supuesto, quienes hacen posible el abastecimiento de todos, los transportistas y sobre todo cada uno de los conductores. Son un importante eslabón de la cadena alimentaria, ya que con su solitaria actividad por las carreteras de Europa permiten que nos lleguen las materias esenciales.
Durante los últimos días las carreteras se han llenado de pancartas de agradecimiento al sector. En una de las más compartidas por redes sociales en España vemos un grupo de sanitarios tras un rótulo de agradecimiento al transporte mientras pasa un vehículo frigorífico de la empresa alcoyana Exit. La compañía alcoyana, de larguísima tradición en el transporte, realiza a diario viajes alrededor de Europa. De hecho, es común ‘cruzárselos’ cuando se viaja por el viejo continente, lo que siempre es motivo de orgullo para el nativo de estas comarcas.
Son días de trabajo duro, en condiciones difíciles por la merma de servicios en distintos países. Les es complicado encontrar lugares en los que acceder a sus necesidades más básicas, están expuestos a contagios y han cerrado muchos lugares en los que suelen descansar y asearse. Como todos, además, sufren los cambios a los que nos aboca la nueva situación. Hay motivos, como vemos, para el homenaje. Se lo merecen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101