El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado un decreto para adoptar nuevas medidas que afectan al funcionamiento de su plantilla y que garantizan el funcionamiento de los servicios esenciales públicos.
Estas medidas pretenden dar flexibilidad a los trabajadores, teniendo en cuenta aquellos servicios que por sus necesidad tienen que estar cubiertos. El concejal de Recursos Humanos, Alberto Belda, ha explicado que “garantizaremos la prestación de los servicios municipales cuidando la seguridad y salud de los empleados del Ayuntamiento, por eso hemos publicado unas medidas, porque todos aquellos que puedan, trabajan desde casa, u organizando turnos para evitar en el máximo el contacto. Como administración pública tenemos que dar ejemplo, y pensamos que con estas medidas y siempre teniendo en cuenta la situación actual, podemos seguir prestando aquellos servicios municipales que nuestros ciudadanos necesitan”.
El personal del Ayuntamiento de Alcoy podrá optar, de manera consensuada con las concejalías delegadas, para trabajar de forma presencial con flexibilidad horaria para evitar la confluencia simultánea de todos los empleados. Se podrán modificar los horarios y prestarlo en régimen de turnos por la mañana, tarde o una combinación de ellos, cumpliendo la jornada diaria. Para la elección de los turnos se establecerá como personal preferente aquel que tenga a cargo menores de 12, mayores dependientes con grado de dependencia o reconocimiento de minusvalía, o aquellos empleados de grupos de riesgo. También se podrá optar por la modalidad no presencial siempre que sea posible, de acuerdo con los jefes de departamento y concejalías delegadas.
El personal podrá solicitar permisos por asuntos propios, vacaciones, excesos de cómputo, que los serán concedidos en función de las necesidades de los departamentos. Aquellos empleados que solicitan cinco días consecutivos de permiso hasta el próximo día 30 de abril, serán recompensados con un día adicional por exceso de cómputo. Dependiendo del escenario, podrán estudiarse periodos de permisos forzosos.
Los empleados tendrán que evitar en lo posible realizar sus peticiones en formado papel, teniendo que dirigirse a la Sede Electrónica, el gestor de expedientes MyTAO, o el correo electrónico. En el supuesto de que el personal no pueda acceder a su centro de trabajo, por cierre del mismo o suspensión temporal de actividades, podrá ser reubicado en otro centro si se considera imprescindible.
Las medidas previstas en esta Resolución tendrán vigencia hasta el próximo 30 de marzo de 2020, sin perjuicio de las sucesivas prórrogas que puedan ser acordadas. Sin embargo, la resolución también recuerda que los acuerdos adoptados podrán ser variados o modificados en función de la evolución de la situación y de las nuevas disposiciones que se puedan adoptar. Queda excluido de la aplicación de esta resolución el personal del Cuerpo de la Policía Local, así como el de Emergencias y Protección Civil, por su especial consideración de servicio esencial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219