Los ciudadanos han de tener mucha precaución, ya sea extremando la limpieza de las zonas expuestas al exterior cuando salen de casa para hacer la compra o sacar al perro, o teniendo cuidado a la hora de tirar los residuos domésticos al contenedor.
El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado una serie de consejos a seguir, tanto para las personas afectadas por coronavirus como las que no. Las que estén afectadas por COVID-19 o hayan estado en contacto con personas contagiadas no deben separar los residuos y tendrán que depositarlo todo junto en una primera bolsa con los guantes y cerrarla bien.
Después deben de introducirla en una segunda bolsa que se introducirá en una tercera con el resto de los residuos de la casa, y todo se echará al contenedor gris (resto).
Por otra parte, las personas no afectadas separarán y tirarán los residuos de manera normal, se recomienda tirar la basura cada dos días y seguir los horarios establecidos. Contenedor Azul: papel y cartón, y Amarillo: envases, durante todo el día. El vidrio durante el día y el Resto de 16 a 23 horas.
Además, se pide a la ciudadanía que no deje ninguna bolsa fuera de los contenedores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3