
Francisco Gascó es uno de los ejemplos más sorprendentes de la solidaridad y trabajo altruista que se está viendo en Alcoy durante estos días de crisis sanitaria. Es técnico superior en salud ambiental y propietario de Gasconet, empresa especializada en desinfecciones y control de plagas y ahora lleva días recorriendo distintas calles de la ciudad para eliminar el coronavirus en zonas de paso y con posibilidad de contacto.
El empresario ha explicado que todo comenzó la pasada semana, al inicio de la crisis, cuando comunicó al administrador de fincas del edificio en el que vive su intención de realizar una desinfección diaria de las zonas comunes.
En los días posteriores pensó que podría ampliar su labor a los comercios cercanos, así como al entorno del local en el que desarrolla su negocio. Después ha extendido la desinfección a las puertas de los comercios de alimentación, barandillas y timbres de los barrios alcoyanos de Santa Rosa y Ensanche.
Muchas son las fotos y vídeos que circulan por redes sociales atribuyéndole también la facultad de héroe del coronavirus, como a sanitarios, transportistas, policía y otros. “Para estar parado sin hacer nada, porque ahora muchos clientes están cerrados, prefiero ir ayudando para intentar eliminar contagios”, ha declarado Gascó, quien ha explicado que utiliza un producto desinfectante aprobado por las autoridades de Salud Pública para estos fines.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107