
El Ayuntamiento de Alcoy aprobará una primera línea de ayudas económicas, sociales y fiscales de 600.000 euros para intentar paliar la situación del tejido económico de la ciudad ante las consecuencias provocadas por el coronavirus.
Para ayudar a autónomos, comerciantes y micropymes, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha reunido por videoconferencia con la concejala de Hacienda y Comercio, Vanessa Moltó; el concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda; el presidente de FEDAC, Natxo Gómez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia. Todos ellos han tratado diferentes tipos de medidas que complementarán las del Gobierno Central y las de la Generalitat Valenciana.
“Somos conscientes que comerciantes, autónomos y micropymes están siendo económicamente el sector más castigado en la situación que estamos viviendo y tenemos que conocer de primera mano sus necesidades para poder tomar las medidas oportunas para tratar de ayudarles en lo posible”, ha explicado Francés.
Por su parte, Gómez ha valorado positivamente esta primera reunión. FEDAC piensa que estas medidas son un buen punto de partida que debe, sin duda, ampliarse. El presidente de FEDAC es del pensamiento que "las ayudas deben ser más cuantiosas para que lleguen a todos los sectores de la Economía alcoyana: Comercios, profesionales autónomos, oficios tradicionales, etc. Valoramos y agradecemos que el Ayuntamiento busque más ayudas y con más cuantía en los próximos días".
De Gracia ha añadido dos aspectos que reafirman la posición del empresariado. La primera es que las empresas deben minimizar costes de cualquier modo. Y esto implica reducir lo máximo posible el pago de impuestos municipales. Por otra parte, los autónomos y el resto de Pymes necesitan con urgencia liquidez, dinero para continuar funcionando. Según el presidente de la Cámara de Comercio, "necesitamos un apoyo firme de las administraciones hacia las empresas y autónomos afectados por las medidas de contención puestas en marcha por el gobierno, cosas que sean sencillas y directas que lleguen de forma eficiente a quien lo necesite".
Cámara Alcoy se ha ofrecido al Ayuntamiento para colaborar en las tareas de admisión, certificación y tratamiento de la documentación que sea necesaria cuando estas ayudas se hagan realidad, lo antes posible.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220