
Guanyar Alcoi propondrá al Gobierno Local medidas educativas para paliar todo el tiempo que los alumnos estén sin colegio a causa del coronavirus. Cómo ha indicado su portavoz, Sandra Obiol, “son muchos los expertos que defienden planificar ya un verano enriquecedor para las niñas, niños y jóvenes que han sido confinadas. En Alcoy lo tendríamos que estar haciendo ya”
Las propuestas que la plataforma municipal baraja son: identificar al alumnado que no ha respondido a las comunicaciones y tareas con el profesorado, asegurar el acceso y proporcionar herramientas para la comunicación online, implantar un teléfono de asistencia con gabinete psicopedagógico, planificar en conjunto con la comunidad educativa un verano lleno de actividades de ocio educativo, gratuitas e inclusivas para niños y jóvenes y plantear la manera de hacer llegar a casa libros desde las bibliotecas con prestamos más largos.
Por último, Obiol ha concluido que “por mucho que digan, este virus y el confinamiento que nos obliga a hacer no afecta del mismo modo a todo el mundo. El tiempo sin escuela es un elemento fundamental que agravará esta desigualdad y que con mucha probabilidad castigará a los niños, niñas y jóvenes con menores recursos a un peor rendimiento académico. Y esto no se tendría que permitir”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188