
La Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, ha empezado a analizar, junto a los grupos industriales de la Comunitat, la situación de los distintos sectores e intentar anticiparse con medidas a la situación de las empresas tras la COVID-19.
El conseller de Economía, Rafa Climent, ha señalado que “ahora más que nunca hay que empezar a pensar en los posibles escenarios en los que se encontrarán nuestras pymes una vez finalice esta crisis sanitaria, que previsiblemente dará paso a una situación difícil para ellas, tanto desde la adaptación de productos y procesos, búsqueda de nuevos nichos de venta y mercados o de proveedores”.
La Consellería va a empezar con una primera acción de prueba en el textil en la que colaborarán de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y empresas del sector que son quienes conocen de primera mano la situación del sector y sus posibles necesidades técnicas y financieras.
Climent ha señalado que “lo que pretendemos es escuchar a los máximos representantes del sector, conocer sus necesidades y perspectivas de futuro (…) y si son compartidas se iniciará la preparación y puesta en marcha de un plan de acción para todo el tejido industrial”.
El conseller ha concluido comentando que “queremos que el mayor número de posible de pymes industriales valencianas, y en el menor plazo posible, preparen y apliquen planes de reestructuración y adaptación que les permita enfrentar las consecuencias de la crisis de la mejor manera”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188