
El 4 de abril la Consellería de Sanitat de la Generatitat Valenciana hacía publico un protocolo que no permite a las mujeres gestantes estar acompañadas “en el proceso de dilatación ni durante el proceso del parto, sí a posteriori en las habitaciones, una vez ya haya nacido el bebé, y tanto la madre como él/ella suba a planta”.
Este protocolo ha causado un gran descontento tanto en las embarazadas como en la Asociación de Matronas de la Comunidad Valenciana, ya que han afirmado que carece de evidencia científica. Además, la Asociación de Matronas ha asegurado que “lo que se debe hacer es dotar a los profesionales de equipos de protección adecuados y no tomar ‘esta medida fácil’ que implica dejar a las mujeres solas en el único y crucial momento para sus vidas y las de sus hijos e hijas”.
Esto ha desencadenado que un grupo de mujeres embarazadas de Alcoy vayan a presentar reclamaciones al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital Verge dels Lliris tras la decisión de Gerencia de seguir el Protocolo de la Generalitat Valenciana. El motivo de las reclamaciones, han indicado, es que este Protocolo es una recomendación, pero no un Decreto Ley, por lo que no cuenta como orden y cada centro puede decidir si lo aplica o no.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25