
La Generalitat Valenciana ha lanzado un programa piloto para reducir la brecha digital que sufren algunas familias residentes en el parque público de vivienda del Gobierno Autonómico. El objetivo es facilitar el acceso a internet a aquellos núcleos familiares con jóvenes en edad escolar que por las circunstancias no pueden mantener su actividad en estos momentos de confinamiento.
De los 700 routers que la Generalitat repartirá, 40 irán a parar a manos de familias en Alcoy. Además, también permitirá a personas vulnerables tener acceso a la Administración electrónica en este contexto de estado de alarma y de confinamiento.
La Concejalía de Políticas Inclusivas y la de Educación están haciendo la selección de las familias beneficiarias y está previsto que el reparto empiece a partir de la próxima semana. “Desde el ayuntamiento celebramos esta iniciativa que se llevará a cabo por parte de las consellerías de Vivienda y de Innovación, puesto que pensamos que con esta iniciativa facilitamos y ponemos a disposición de las familias con niños y niñas en edad escolar que son aquellas que más lo necesitan, todos los recursos necesarios para acceder a los materiales y contenidos que los permiten continuar aprendiendo y de alguna forma también evitar o paliar una mayor desigualdad que también encontramos en cuanto a la brecha digital”, ha explicado la concejala de Vivienda, María Baca.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54