Ayuntamiento de AlcoySandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoy, y Mauro Colomina, miembro del área económica de la plataforma municipal, han propuesto una batería de medidas a corto plazo para mejorar la situación económica y fiscal de las empresas de Alcoy, mayoritariamente a microempresas y medias empresas, tras la crisis del coronavirus.
En primer lugar, Guanyar ha pedido que se haga ya un diagnóstico, aunque sea provisional, de los efectos económicos y laborales que esta crisis está teniendo en nuestra ciudad. El resto de las propuestas, en materia económica, son: que el Ayuntamiento conceda préstamos en intereses bajos o incluso al 0% de interés, y que se realicen convenios con bancos o cooperativas de crédito para que las pymes de Alcoy puedan acceder a líneas de crédito en condiciones favorables y avaladas por el Ayuntamiento.
Por otra parte, que los comercios que han hecho compra de stock reciente, y lo tienen parado, puedan 'hipotecar' o empeñar sus mercancías al Ayuntamiento durante un tiempo, para recibir liquidez. Finalmente, proponen que se habiliten almacenes municipales para aquellas empresas que tengan un stock sobredimensionado y no puedan almacenarlo en condiciones.
Una vez se empiece a abandonar el confinamiento, la plataforma municipal propone que el Ayuntamiento cree bonos para realizar compras en pequeños comercios y de proximidad, es decir, descuentos para las compras realizadas, que serán asumidos por la administración local.
Obiol ha concluido que “en tiempo de incertidumbre, como el que estamos atravesando, necesitamos respuestas avaladas por el conocimiento, pero, sobre todo, por la voluntad firme de tratar de paliar las negativas consecuencias de esta crisis sanitaria en la ciudadanía”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25