La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alcoy ha lamentado la falta de colaboración de los servicios funerarios Servisa en el protocolo de traslado de cadáveres en el hospital Virgen de los Lirios. Así lo han hecho saber en un comunicado, en el que se quejan de que estas tareas “sí las hacen en residencias de mayores privadas”.
Pagina66) ha hablado con Lupe Pavón, representante de Comisiones Obreras (CCOO), quien ha explicado que la falta de colaboración “obliga a nuestro personal a realizar esa función sin tener los medios materiales adecuados que sí tienen las funerarias”. Pavón ha remarcado que lo único que piden es más ayuda “en un momento en el que todos intentan colaborar, pero esta empresa no lo hace”.
La representante sindical ha manifestado que la norma no les obliga y por eso se acogen a ella, pero ha recalcado que si el trabajo de traslado de los cuerpos los tiene que hacer el personal del hospital, “esto sobrecarga todavía más el trabajo que hacen a diario, quitando tiempo para atender a los pacientes que están luchando por vencer al virus”.
Pavón ha resaltado que esta colaboración sí la hacen en residencias privadas “como Domus Vi u Onil”, al tiempo que sí ha agradecido la implicación “a las empresas que están colaborando y a la solidaridad demostrada hacia el personal sanitario entre otros colectivos, ya que están siendo clave en la lucha contra la pandemia del Covid 19”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209