
La asociación de empresarios Turismo Alicante Interior ha pedido prudencia ante las propuestas que han surgido por parte de alguna parroquia de Alcoy respecto a las fechas para la celebración de las Primeras Comuniones aplazadas.
La situación de confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus y la incertidumbre total que genera ha invitado a la reflexión a la asociación. Así lo ha comunicado la presidenta de Alicante Interior, Indira Amaya. “No sabemos qué va a ocurrir mañana, cuándo podremos finalizar el confinamiento y menos cómo será el escalonamiento hasta recuperar la normalidad, especialmente en lugares de alta concurrencia”, ha explicado.
Los responsables de los establecimientos relacionados con las celebraciones asociados a Turismo Alicante Interior creen que se debería esperar a que las autoridades señalen cada paso que se deba dar. Consideran que de lo contrario es probable que después se deba rectificar, lo que supondría introducir otro elemento de confusión en un momento tan complicado para la población.
Otra problema añadido es el de las coincidencias en el calendario de todas las celebraciones y actos aplazados, ya que una vez liberadas las limitaciones de reunión se deberán estudiar por parte de todos cuándo es más adecuado retomar cada actividad postergada.
Amaya ha añadido que “un elemento fundamental de una celebración como la Primera Comunión, además de propio sacramento, es el de la reunión con los más allegados, poder compartir la alegría del paso dado por el niño o la niña, por lo que poco sentido tendría que se hiciera en fechas en las que coincidiera con una acumulación de actos civiles o religiosos, como pueden ser las bodas”.
Además, Amaya ha querido destacar la importancia que, con toda seguridad, van a tener estar reuniones familiares “porque tras mucho tiempo alejados podremos volver a vernos, a abrazarnos y las comuniones van a permitir estos reencuentros de manera extraordinaria”.
Las celebraciones de las Primeras Comuniones supone aproximadamente el 15% de la facturación anual de los establecimientos hosteleros que las acogen, justo en un momento en el que han sido los primeros afectados por los cierres en prevención de los contagios del coronavirus, con la previsión de ser también los últimos en volver a abrir.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89