
El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con Netllar, hará entrega de un total de 52 tabletas con conexión a internet entre unidades familiares vulnerables de la ciudad con uno o más hijos en edad escolar, tanto en primaria como en secundaria.
Esta situación extraordinaria en la que ha sido necesario suspender las clases presenciales para sustituirla por la educación a distancia a causa de la pandemia de la Covid-19, ha provocado que aquellos alumnos sin acceso a las nuevas tecnologías o Internet tengan problemas para continuar el ritmo de su clase. Para que nadie se quede atrás, el Ayuntamiento de Alcoy ha decidido complementar las accionas realizadas por la Consellería de Educación ampliándolas en toda la comunidad educativa, ofreciendo la posibilidad a todos los centros públicos y concertados de la ciudad de solicitar esta herramienta electrónica para su alumnado.
Además, las tabletas incluyen también conexión a Internet gracias a la colaboración del operador de telecomunicaciones Netllar, del grupo Masmóvil, a quienes el concejal de Educación, Alberto Belda, ha agradecido “colaboración entregando gratuitamente las 52 tarjetas que van en las tabletas que ha adquirido el Ayuntamiento y que permite que estas tengan conexión a Internet. Con la entrega de las tabletas a las familias, el alumnado podrá seguir el curso una vez acaben las vacaciones de Pascua el próximo 20 de abril y hasta que sea necesario, teniendo datos suficientes para terminar el curso en caso de no poder volver a las aulas”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89