
El Partido Popular de Alcoy ha propuesto al Ayuntamiento que habilite la tramitación telemática para obtener el certificado de empadronamiento colectivo y así facilitar el acceso a la moratoria del pago de la hipoteca. Este documento es necesario para solicitar la moratoria aprobada por el Gobierno de España ante las consecuencias económicas del coronavirus.
A consecuencia del estado de alarma, el Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido los tramites presenciales, por lo que Amalia Payá, concejal del PP, plantea que la oficina del padrón establezca un sistema de verificación extraordinario para los vecinos que no disponen de certificado digital. “Debemos facilitar al máximo este trámite requerido para que los ciudadanos con más dificultades económicas puedan beneficiarse de las medidas adoptadas por el Gobierno de España”, ha razonado Payá.
La moratoria de las hipotecas va dirigida a los ciudadanos que se vean afectados por la suspensión de sus empleos o actividades profesionales como consecuencia del coronavirus. La concejal confía en que el Gobierno local acepte la propuesta y ha concluido reflexionando que “en las situaciones de crisis es cuando la administración más cercana debe adaptarse para prestar el mejor servicio a los vecinos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107