
Con todas las competiciones deportivas paradas, el lío de cómo continuar sigue vigente debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora le ha tocado el turno al fútbol modesto, que ha recibido una propuesta de la Real Federación Española de Fútbol: dar por terminadas las ligas y activar un sistema de ascensos exprés a partido único.
De prosperar esta medida, el Alcoyano debería jugarse el ascenso a Segunda B a un solo partido. Esto hace perder la ventaja inicial que el equipo tiene por ser primero de grupo e iguala con el resto las posibilidades de ascenso.
Por el momento, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha transmitido esta posibilidad a los clubes, tanto de Segunda B como de Tercera, así como a las categorías femeninas, de fútbol sala y fútbol juvenil. Además, el mecanismo exprés de ascensos sería a través de un sistema de concentración, con el fin de garantizar el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de las competiciones.
La propuesta incluye que no haya descensos de categoría y el incremento de equipos en los grupos se reestructuraría en 3 o 4 temporadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101