
Guanyar Alcoi ha mostrado su oposición al acuerdo entre Fiscalía y el promotor Enrique Ortiz, en el que admite los delitos imputados por el caso Brugal para rebajar la pena solicitada por la acusación pública.
Al hilo de esta decisión, la formación de confluencia popular ha recordado la implicación de este empresario en los sobrecostes producidos durante la construcción del teatro Calderón de Alcoy, causa en la que la formación política de unidad popular está presente como acusación particular. Su concejal, Pablo González, ha manifestado “mucho nos tememos que las dificultades administrativas estén abocando el caso al sobreseimiento”.
La nota de prensa de Guanyar hace referencia a PP y PSOE. Insiste Pablo González en pedir explicaciones públicas a quienes en algún momento han tenido relación la gestión de todo este asunto o sus consecuencias.
NOTA DE EDICIÓN
Esta noticia ha sido editada por decisión de la gerencia de la empresa editora, tras comprobar que en la nota de prensa remitida por Guanyar Alcoi se vertían acusaciones graves hacia personas y actuaciones que no terminan de corresponder con la realidad y que habíamos trasladado a la noticia publicada.
El acuerdo al que ha llegado Fiscalía con Enrique Ortiz se circunscribe únicamente a cuestiones relacionadas con la ciudad de Alicante. No tiene relación con los sobrecostes del teatro Calderón.
En cuanto a la relación con responsables del último gobierno del PP en Alcoy, el Tribunal de Cuentas exoneró de responsabilidad a quienes habían asistido a la Junta de Gobierno que aprobó el pago de los sobrecostes presentados por la empresa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107