
Uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus es, indudablemente, la cultura. Por esta razón, el grupo municipal Compromís Alcoy ha propuesto crear un certamen donde puedan participar todas las disciplinas artísticas físicas y digitales.
En el certamen, el Ayuntamiento dotará a los ganadores de cada disciplina con un premio en metálico a cambio de que puedan disponer de las obras para su posterior exhibición. “De este modo, no solo ayudamos los talentos artísticos, si no que agrandamos el fondo cultural y patrimonial de la ciudad, además al ser obras que hablan del momento histórico que vivimos tendrán un valor añadido, no solo como documentos historiográficos” afirma la regidora Elisa Guillem.
Además, proponen aprovechar la catalogación de SmartCity y Capital Cultural Valenciana para la creación de una web que funcione como ‘galería de arte visual’. “Esta web recibirá obras para ponerlas a la venta. Hay mucho de talento en nuestro territorio y tenemos que conseguir que llegue a los coleccionistas. Además, este web se tiene que quedar para un futuro, y tiene que ser capaz de vender las obras de nuestros artistas” ha comentado Guillem.
Desde Compromís están dispuesto a echar una mano al sector cultural que “tanto ha ayudado a soportar las horas de confinamiento y soledad” como han confesado. Por último, la edil ha concluido que “necesitamos que nuestro talento pueda vivir en nuestra tierra, y ahora más que nunca las redes hacen posible una visibilidad global desde cualquier punto del planeta, tenemos que aprovechar las herramientas que tenemos no solo para visibilizar sino también para vender”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34