
El Ayuntamiento de Alcoy ha cerrado el presupuesto de 2019 como el más inversor de la última década, con un total de 7.840.582,21 euros de inversión real. Esta cifra, además, supera dos millones a los datos del ejercicio anterior.
Durante el pasado año el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas inversiones de mejora urbanística y administrativa como la rehabilitación de la calle Entença o la puesta en marcha de la administración electrónica. Este presupuesto se cierra con un resultado positivo de 263.183€. Este dato pone de manifiesto en qué medida los recursos presupuestarios del ejercicio han sido suficientes para financiar los gastos presupuestarios.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha destacado que “tenemos el presupuesto más inversor de la década, con un resultado presupuestario positivo, un pago a los proveedores muy fluido, un endeudamiento que sigue siendo históricamente bajo y con un cumplimiento de alrededor del 90% en gastos e ingresos corrientes”.
“Hacemos más políticas sociales, más políticas económicas, más inversiones y todo esto con un menor esfuerzo fiscal por parte de la población, con la reestructuración fiscal que llevamos a cabo intentando siempre que aquellos que menos tengan menos paguen, y con varias bonificaciones por familias numerosas, monoparentales, parados, o también con bonificaciones o estímulos de carácter económico, como las bonificaciones en diferentes impuestos de hasta el 95% para el fomento del empleo", ha afirmado la concejala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107