
La Conselleria de Economía ha indicado, mediante una instrucción aclaratoria en el DOGV publicado el 23 de marzo, que las empresas deben incluir en los ERTE a las personas trabajadoras fijas discontinuas, y también cómo deben hacerlo.
Esta decisión se ha llevado a cabo al observar que numerosas empresas de sectores donde tradicionalmente prestan servicios personas trabajadoras fijas discontinuas habían presentado los expedientes sin incluir a estos trabajadores.
El conseller, Rafa Climent, ha manifestado que “nuestro objetivo es ayudar a estas personas trabajadoras discontinuas, que al tener suspendido su contrato de trabajo sufren una compleja situación económica ya que muchas han consumido el subsidio de desempleo, o ni siquiera han generado el tiempo necesario para cobrarlo”.
En los ERTE se tienen que incluir tanto las personas trabajadoras fijas discontinuas llamadas por la empresa con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del Estado de Alarma, como las fijas discontinuas cuya fecha habitual de llamamiento se hubiera producido con posterioridad si no hubiera ocurrido la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
En aquellos casos en que el ERTE ya se estuviera tramitando, o incluso se hubiera resuelto ya, si en la relación del personal afectado no se hubiera incluido a las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo a las que hace referencia esta instrucción, la empresa deberá solicitar su subsanación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107