
En el pleno celebrado hoy, día 24 de abril, el Ayuntamiento ha aprobado diversas medidas fiscales para paliar el impacto negativo sobre la economía generado por la crisis de la Covid-19. Estas nuevas medidas se suman a las ya adoptadas el pasado 24 de marzo.
Algunas de las nuevas medidas son la supresión tasa de las terrazas y veladores de la anualidad 2020 y la supresión de la tasa de ocupación de dominio público local para venta no sedentaria desde inicio estado alarma hasta el 31 de diciembre.
También se han modificado los requisitos económicos para poder acogerse a las ayudas para el pago de suministros básicos y la tarifa B de la basura. Esto es, que las unidades familiares que puedan acreditar que no ingresan más de 12.000€ al año podrán beneficiarse de hasta 120€ en ayudas para el pago de suministros básicos y de la Tarifa B del impuesto de la basura, que supone un descuento en esta del 70%.
Todas estas nuevas medidas se suman a las ya adoptadas el pasado 24 de marzo, donde ya se puso de manifiesto que no se cobraría ninguna tasa o precio público por los servicios no prestados como consecuencia de la declaración del estado de alarma y durante el periodo comprendido en el mismo, es el caso de las escuelas municipales, conservatorio, instalaciones deportivas, etc.
Respecto a las tasas de vados y basura, se podrá solicitar por parte de aquellas actividades económicas que han tenido la obligación de permanecer cerradas como consecuencia de la declaración del estado de alarma y por el periodo comprendido en este, la devolución en el caso de haber efectuado el pago, o el prorrateo de la tasa, en el caso de no haber efectuado el pago.
“Desde el Ayuntamiento siempre hemos trabajado intentando que aquellos que menos tengan menos paguen, y ante esta situación hemos tratado de tomar todas las medidas posibles que traten de reflejar esa justicia social Asimismo estamos adoptando medidas de flexibilización de pagos con ampliaciones de periodos voluntarios y eliminación de tasas que puedan ayudar a nuestro tejido económico. A estas se suman las distintas ayudas que ya se están trabajando tanto para autónomos como para comerciantes”, ha explicado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107