
La medida decretada por el Gobierno nacional, dentro de la declaración del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que permite salir a la calle a niños y niñas hasta 14 años entra en vigor el domingo 26 de abril. Debido a esto, el Ayuntamiento de Alcoy pide a los alcoyanos no bajar la guardia y “seguir las limitaciones indicadas para protegerse un mismo y proteger a los demás”.
El Ayuntamiento ha recordado que los parques continúan cerrados, por lo que no se puede ni acceder ni utilizar las zonas de jardines ni los parques infantiles. Tampoco está permitido utilizar el mobiliario urbano como bancos u otros elementos comunes, además, también continua la prohibición de ir a lugares como la Via Verda o los parajes naturales de la ciudad.
La salida se podrá realizar a partir del domingo, una hora al día, entre las 9 y las 21 horas, evitando las horas de máxima afluencia. Con el menor, hasta 14 años, podrá ir un adulto responsable, ya sea uno de los dos progenitores o algún hermano mayor de edad, que conviva con estos menores. Cada adulto podrá ir con un máximo de 3 niños y manteniendo una distancia adecuada para poder controlarlos.
Esta única salida diaria será por lugares próximos al domicilio y, como máximo, a 1 kilómetro de distancia de este. Los menores pueden llevar sus propios juguetes y hay que mantener la distancia social de 2 metros con otras personas.
Por último, el Ayuntamiento ha indicado que si los menores o adultos tienen síntomas de Covid-19 no pueden salir a la calle y tienen que seguir las medidas de aislamiento recomendadas para estos casos.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54