
Compromís Alcoy ha propuesto en el pleno que el Ayuntamiento de Alcoy solicite, tanto al gobierno estatal como al autonómico, realizar las reformas necesarias para blindar constitucionalmente el sistema sanitario, su financiación y promover leyes que impidan prácticas de descapitalización de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada.
La propuesta, aprobada con los votos favorables de Compromís, PSOE, Guanyar, Podemos y Ciudadanos, también pedía hacer un reconocimiento desde el Ayuntamiento a los trabajadores de la sanidad pública por su intenso trabajo y exige un compromiso a velar porque puedan trabajar en las condiciones adecuadas ante cualquier circunstancia.
También se pide a las administraciones autonómicas y estatales que garanticen por ley un mínimo de inversión en la investigación sanitaria. Como han afirmado desde Compromís, “esta crisis ha mostrado que la investigación está muy castigada y, a pesar de los grandes profesionales, la falta de financiación no los permite realizar su investigación y acaban emigrando a otros países”.
Màrius Ivorra, portavoz de la plataforma ciudadana, ha comentado que “en Compromís apostamos, y hemos apostado por la sanidad pública, frente a la política de privatizaciones de épocas del PP, lo hemos demostrado revirtiendo el Hospital de la Rivera. Ahora hay que blindar inversiones y condiciones de trabajo, y sin duda necesitamos una financiación Just que permita hacer crecer la inversión pública en sanidad en nuestro territorio, que nos permita afrontar crisis como el actual”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136