
Alcoy recibirá una subvención procedente de la Diputación de Alicante de 155.621 euros para ayudas sociales destinadas a la atención domiciliaria, asistencia a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de Servicios Sociales municipales o las ayudas a las familias para la cobertura de las necesidades básicas.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, explica que “esta crisis ha golpeado duramente a la ciudadanía y especialmente a las personas más vulnerables. Desde el ayuntamiento se trabaja intensamente con este colectivo que lamentablemente hemos visto como aumentaba. Durante el Estado de Alarma la concejalía de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Alcoy está trabajando para atender y minimizar las consecuencias de la crisis de la Covid-19”.
El Ayuntamiento ha atendido a más de 2.500 personas desde el inicio del estado de alarma. Estas actuaciones están repartidas en ayudas directas a 700 unidades familiares, catering para menores, menús a domicilio y las ayudas económicas de emergencia en forma de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) o la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) de urgencia y que son esenciales para dar respuesta a las que la crisis ha golpeado con más fuerza.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54