
La borrasca Gloria acarreó duras consecuencias en la ciudad de Alcoy a principios de año. Una de ella fue el desprendimiento de un muro del margen del río en la zona de la fábrica L’Escaló. A raíz de esto, la Confederación Hidrográfica del Júcar hizo un requerimiento en el Ayuntamiento para restaurar esta zona del río Serpis.
Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha actuado con maquinaria para retirar este muro, preparando el área y los terrenos adyacentes para hacer una restauración de esta zona fluvial. Además, en otoño se pretende consolidar los márgenes y repoblar el espacio con especies autóctonas de bosque de ribera, para evitar en un futuro posibles desprendimientos.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha explicado que “el Ayuntamiento ha realizado actuaciones en el margen del río Serpis, en la zona donde está situada la fábrica de L’Escaló, puesto que había un muro afectado por la DANA. Queremos restaurar la zona y repoblar esta parte de la ribera con especies autóctonas, consolidando los márgenes. La replantación, sin embargo, la dejamos para el otoño, puesto que la época es mucho más adecuada”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54