
La ciudad de Alcoy fue distinguida como Capital Cultural Valenciana 2020/2021. Esta capitalidad debería haber comenzado el 25 de abril, pero debido a la crisis provocada por la Covid-19, pasará a hacerse efectiva a principios del próximo año.
En esta línea, la Conselleria de Cultura de la Generalitat ha decidido hacer el cierre de la capitalidad cultural 2019-2020 de Altea y Vilafranca de cara al último trimestre del año para trasladar la capitalidad cultural al año natural. De esta manera, Alcoy y Bocairent serán las capitales culturales de la Comunidad Valenciana durando todo el año 2021.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca que “desgraciadamente no podremos empezar todavía nuestra capitalidad; pero, la Generalitat nos ha facilitado que podamos reestructurar toda la programación y también aportará programación suya. (…) Sabemos que ahora el sector cultural pasa por instantes difíciles y desde el Consistorio estamos estudiando medidas para ayudar todo lo posible”.
Esta distinción es un sello anual creado por Generalitat en 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura y que reconoce a las poblaciones que destacan para hacer una apuesta cultural firme como instrumento de cohesión social y fomento económico.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154