
La buena noticia de este sábado 16 de mayo que mostraba el alta del último ingresado de la primera ola de la COVID-19 queda ensombrecida este domingo al conocerse las cifras correspondientes a ese mismo día. Los datos que la Conselleria de Sanidad ha facilitado este domingo añaden un fallecido más por coronavirus.
Con este último deceso ya son 115 personas las que oficialmente han muerto a causa de la pandemia. El número, comparado con los habitantes que atiende el departamento sanitario, es alto. Son 83,9 defunciones por cada 10.000 habitantes, la segunda tasa más altas de la Comunitat Valenciana y a mucha distancia de la media.
Los positivos quedan oficialmente en 507, sini que se modifique el número de hace 24 horas. Hay que recordar que esta cifra solamente recoge los casos a los que se las realizado prueba diagnóstica PCR o test rápido de anticuerpos. La tasa de contagiados se eleva a 369,9 positivos por cada 100.000 habitantes.
Sanidad no permite que sepamos de manera oficial el número de altas por departamento. Este dato solamente la facilita a nivel global autonómico. Estos datos totales indican que son 9.907 las personas recuperadas frente a las 14.680 que han dado positivo. De estas, hay 3.389 casos activos, con 353 personas hospitalizadas y 59 en la UCI. El número de muertes en la Comunitat Valenciana es de 1.384 desde el momento en que se empezó a contabilizar.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54