
La agrupación municipal Guanyar Alcoi ha cuestionado el anuncio de la instalación de 160 cámaras y de mecanismos para medir la temperatura en el espacio público y pide que se someta a debate la utilidad de la llamada Smart City.
Sandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoy, ha explicado que “a estas alturas todos sabemos que hoy por hoy los datos dan poder y dinero. Nos gustaría saber quién está manejando estos datos y con qué propósitos, pero no nosotros como grupo político, no: lo tiene que saber toda la ciudadanía, porque los datos las generan los vecinos y vecinas de Alcoy. Además, se tendría que informar y pedir su consentimiento”.
Por otro lado, la plataforma ha defendido que “hacer una ciudad inteligente pensada para las personas y desde las personas consistiría primero en pensar qué necesidades tiene la población de Alcoy y mirar como la tecnología puede dar respuesta a estas necesidades, no aplicar tecnología porque sí. Y, sobre todo, no olvidar que los propietarios de los datos son los vecinos y las vecinas de Alcoy, no el Ayuntamiento y mucho menos el gobierno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219