
El sector hostelero ha podido volver a abrir con la llegada de la Fase 1. Esta fase de la desescalada permite abrir bares y restaurantes, pero únicamente con servicio en terraza, viéndose esta reducido su aforo al 50%. Para cumplir con las medidas de seguridad y, además, reactivar la economía, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el espacio para las terrazas.
Han sido los técnicos del departamento de Ingeniería y Licencias, y Aperturas del Ayuntamiento de Alcoy los que han estudiado cada caso para ampliar las máximas terrazas posibles y evitar molestias en los peatones. Este departamento ha tramitado casi un centenar de expedientes de solicitudes, con resultado favorable en más del 90% de las solicitudes. La ampliación se autoriza siempre teniendo en cuenta unos mínimos necesarios, por este motivo en algunos casos no se ha podido ampliar al no darse esas condiciones en la vía pública.
La concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano, ha indicado que “el balance general de esta primera semana no es nada malo y podemos decir que, a pesar de algunos casos puntuales en los primeros días, tantos hosteleros como los mismos clientes están respondiendo con mucha responsabilidad, lo cual agradecemos también desde la administración. El Ayuntamiento con la adopción de estas medidas y otras que forman parte del Plan Reactivalcoi aspira a que el sector, y en general la sociedad alcoyana pueda aliviar, en lo posible, la situación precaria que esta crisis sanitaria les ha provocado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3