
Ya están en marcha las obras en el área de las pinturas rupestres de la Sarga que consistirán en la reparación del sendero que da acceso a los abrigos, la realización de una plataforma de observación en el Abrigo I, la prolongación de la senda existente en el Abrigo II con una bifurcación, se repintará el vallado existente y se instalarán dos paneles informativos.
La obra, adjudicada a ‘Afema obras y servicios S.L.’ por 35.892,53 euros, favorecerán la accesibilidad de los visitantes y se centran en la reparación del sendero existente en sus 304 metros. Además, reconstruirán parte de las contenciones laterales del camino, rellenarán la base y colocarán peldaños en determinados tramos de pendiente más acusada.
“Desde la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico apostamos por la accesibilidad, ya hemos llevado adelante muchas iniciativas y aquí tenemos una más que facilitará las visitas a un lugar que es patrimonio de la humanidad y del que tenemos que estar muy orgulloso. El modelo de la Sarga se está imitando en otros lugares vallando todo el espacio sin que afecte al entorno de las pinturas y realizando visitas guiadas, evitando que la masificación pueda estropear este lugar”, ha indicado la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25