
Tres semanas después de iniciar la Fase 1 del Plan de Desescalada, el Área de Salud de Alcoy, junto a toda la Comunidad Valenciana, pasa a la Fase 2. ¿Qué libertades implica esta nueva fase de desconfinamiento?
Las principales novedades de la Fase 2 está la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse a 15, la visita a familiares en residencias y la apertura de playas y piscinas.
La movilidad continúa estando restringida, por lo que únicamente se pueden realizar desplazamientos dentro de una misma provincia. Como avanzábamos anteriormente, se eliminan las franjas horarias para pasear o hacer deporte excepto para mayores de 70 años y personas vulnerables, que lo harán de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.
Respecto a los bares y restaurantes, se podrá consumir dentro de ellos, pero respetando un aforo máximo del 40% y, siempre, la distancia de seguridad. Las consumiciones de deberán realizar en mesa, quedando prohibido hacerlo en la barra.
Una de las novedades más esperadas es la apertura de playas y piscinas. Para las primeras esta permitido ir en grupos de hasta 15 personas respetando la distancia de seguridad con otros grupos. También se autoriza el uso de duchas, lavapiés y la apertura de chiringuitos. En cuanto a las piscinas de uso recreativo, se podrán abrir al público con cita previa y un aforo máximo del 30%. Además, la limpieza debe llevarse a cabo, al menos, tres veces al día y no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios.
Las tiendas de las de 400 metros cuadrados y los centros comerciales también tienen permitida la apertura, pero a un aforo máximo del 40%, aunque los clientes no pueden hacer uso de las zonas comunes nada más que para transitar.
El turismo también se acerca poco a poco a la ‘nueva normalidad’ en esta fase. Las zonas comunes de los hoteles podrán abrir, pero a un tercio del aforo. Por otra parte, el numero de personas que podrán disfrutar del turismo y actividades de naturaleza será de hasta 20.
Los cines también reabren sus puertas, pero únicamente a un tercio de su aforo y butacas reasignadas. También se empezará a permitir las visitas a monumentos.
Las bodas ya podrán tener invitados, 100 personas como máximo si estas se celebran al aire libre y 50 si son en espacios cerrados. Los lugares de cultos podrán albergar el 50% del su aforo, y los velatorios y entierros podrán tener hasta un máximo de 25 asistentes si se realizan en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados.
En esta fase también reabren las academias y las autoescuelas. Además, los gimnasios y centros deportivos podrán acoger a el 30% del aforo, pero con cita previa. Finalmente, se podrán celebrar congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias con un máximo de 50 personas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54