
Con la Fase 2 de desescalada también vuelven los mercadillos de venta no sedentaria, pero con una reducción de aforo y nuevas normas específicas para garantizar las medidas de seguridad sanitarias a los clientes.
Todos los mercadillos podrán sus puestos los días que solían hacerlo anteriormente y en horario habitual. Todos mantienen su ubicación natural menos el de Sant Roc, que se ve obligado cambiarlo a la Plaza Enric Valor, en la Uixola, para adaptarse a las medidas sanitarias.
En cuanto a los puestos que está permitido que pongan cada uno, el de la Zona Nord contará con 14 puestos, el de Sant Roc 5 y el de Batoi 26. En esta nueva fase, se elimina la restricción de que únicamente se permitían los puestos de alimentación, por lo que podrá haber lugares de venta de cualquier índole.
En cuanto a las medidas de higiene, será obligatorio el uso de la mascarilla y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada, el cual se suministrará por parte del Ayuntamiento. Además, el aforo será reducido al 50% en todos y cada uno de ellos.
La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, ha explicado que “con la entrada a fase 2 de la desescalada, recuperamos los mercadillos de Zona Nord y Sant Roc, y ampliamos el de Batoi, con el 50% de las autorizaciones. Pedimos prudencia a todos, respetar las medidas sanitarias obligatorias como la mascarilla, el aforo controlado y la desinfección de manos. Como novedad, el mercadillo de Sant Roc se ubicará en la plaza Enric Valor, para poder cumplir con la distancia entre los diferentes puestos de venta”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54