
La crisis sanitaria de la Covid-19 ha dejado a Alcoy sin sus fiestas de Moros y Cristianos y, en consecuencia, sin dos festivos locales destinados a esta festividad. Por tanto, estos días han tenido que ser reubicado en otras fechas para el disfrute de los alcoyanos y alcoyanas.
La propuesta aprobada por el Consejo Económico y Social (CES) ha sido la de trasladar los festivos al viernes 30 de octubre y al lunes 7 de diciembre. El CES está formado por representantes políticos, los sindicatos UGT y CCOO, FEDAC, ACECA, la Cámara de Comercio, el CEEI, AITEX, representantes de la universidad, otras entidades educativas de enseñanza superior y la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat.
Los nuevos festivos coinciden con dos de los puentes festivos más importantes del año, relacionados con la festividad de Todos los Santos y la Constitución. También se han tenido en cuenta las necesidades tanto del sector comercial como de la industria local. Además, conocer los festivos locales también permitirá poder marcar el calendario escolar para el próximo curso 2020/2021.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que “una vez conocida la decisión de suspender definitivamente las fiestas de Moros y Cristianos de 2020, era importante decidir los festivos locales para que las empresas, y las trabajadoras y los trabajadores, puedan acabar de planificar las vacaciones de verano y los días que quedan para el resto del año. Contando con los diferentes sectores empresariales y los sindicatos, finalmente, se ha decidido, en una reunión del Consejo Económico y Social, que serán festivos en Alcoy en 2020 tanto el 30 de octubre como el 7 de diciembre”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107