
El equipo de gobierno municipal ha querido aclarar el error respecto a un proceso de contratación de una empresa encargada de la publicidad institucional llevada a cabo por un trabajador eventual. Según ha alegado la oposición, la ley dicta que este tipo de contratos no puede ser revisado por personal eventual, a lo que los socialistas alegan que este tipo de trabajadores sí podrían realizarlo.
Lorena Zamorano, concejala de Contratación, ha señalado que “tras la apertura de uno de los sobres de documentación técnica del lote referente a la Publicidad Institucional, desde Contratación se procedió a remitir a Alcaldía, como departamento gestor de dicha partida presupuestal y, en definitiva, responsable de este lote de licitación, las ofertas de los licitadores, con el fin de que realizara valoración e informe siguiendo el procedimiento ordinario”. Además, ha añadido que “la ley de contratos del sector público permite que la responsabilidad de seguimiento y supervisión recaiga no solo en funcionarios públicos, sino en personas físicas o jurídicas vinculadas o ajenas a la administración pública. Pudiendo, por tanto, si así consta designado, ostentar esta responsabilidad el personal eventual, como es el caso”.
Desde Contratación han explicado que “el error se ha basado en la confusión creada por esta circunstancia, ya que la ley sí que permite la figura del responsable del contrato en personal eventual, pero no la prescripción de informes técnicos en el seno del procedimiento licitatorio, y le fue requerido a Alcaldía dicho informe de valoración sin sopesar esta circunstancia”.
Finalmente, Zamorano ha concluido diciendo que “son inaceptables las salidas de tono y las acusaciones veladas de una oposición que más que construir destruye, y que tendría que tener muy presente que estamos en un procedimiento muy reglado, donde la información que se maneja en una Mesa de Contratación es confidencial, de hecho no es ni pública para los licitadores, y este gobierno ha demostrado que la transparencia no solo se predica sino que se aplica abriendo la posibilidad a la oposición de que estuvieran presentes en todo el proceso. Porque no hay nada que esconder nunca, pero la gestión pública exige ser prudentes siempre y ellos han demostrado que no lo son. Interesaba más crear polémica y embarrar un procedimiento para desgastar al gobierno que esperar, como hemos hecho todos los miembros de la Mesa de Contratación, al informe técnico de contratación que explicara lo sucedido”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80