
El Departamento de Protección Civil Municipal con la colaboración de los Bomberos Forestales y de las Unidades de Prevención de Incendios Forestales están realizando, como cada año, un seguimiento de aquellas zonas y barrancos donde se da una concentración de chopos y, por lo tanto, de acumulación de la semilla de esta especie, para así realizar trabajos de riego y prevenir incendios con la llegada de las altas temperaturas.
Jordi Silvestre, concejal de Protección Civil, ha destacado que “se ha trabajado para mojar la semilla del chopo para evitar riesgos de incendio y, una vez más, queremos trasladar nuestro agradecimiento por la colaboración de los Bomberos Forestales y de las Unidades de Prevención de Incendios. Estos cuerpos siempre están ayudándonos en los temas de prevención y extinción de incendios, así como en otros fenómenos naturales como los destrozos de la última DANA del mes de febrero, sin duda, su tarea es fundamental para cuidar y proteger el entorno de nuestra ciudad”.
Por otro lado, desde la Concejalía han destacado que la climatología de los últimos días ha sido propicia y las lluvias acumuladas han ayudado a mojar y concentrar la semilla del chopo, disminuyendo el peligro de incendio de ésta. Durante las próximas semanas, se continuará con los trabajos de tirar agua sobre las semillas evitando así que se produzcan incendios forestales.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80