
El grupo municipal Guanyar reclamará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Alcoy se haga cargo de los costes derivados del proceso legal que están llevando a cabo los familiares de los afectados dentro del geriátrico de Oliver. Además, también piden que se les ceda un local municipal para el desarrollo de sus actividades.
Sandra Obiol, portavoz de la agrupación, ha afirmado que “estas familias han sufrido mucho, demasiado; como ellos mismos dicen y como es evidente, han sido protagonistas de uno de los hechos más graves que han pasado nunca a la historia de Alcoy. Y ya no podremos devolverles a sus seres queridos que han faltado. Pero es obligación de las instituciones estar con sus ciudadanos y ciudadanas, y procurarles aquello que necesitan. Además, probablemente algunas de las familias afectadas tendrán muy difícil en las actuales circunstancias asumir el coste en abogados y trámites que puede derivarse de un proceso legal así, de forma que el Consistorio les podría proporcionar esta cobertura que garantice que podrán hacer valer sus derechos”.
Obiol ha subrayado que facilitar los recursos a este colectivo, que recientemente han dado a conocer la creación de una asociación de afectados, es una deuda de la institución, ya que “los propios familiares han dejado bien claro que a lo largo de este proceso tan duro se han sentido desamparados y olvidados por las instituciones públicas. Por lo tanto, tenemos que paliar esta carencia de interés o de empatía que los responsables de Consellerias y del Ayuntamiento han mostrado. No apoyarlos en unos momentos tan luctuosos fue muy grave; no apoyarlos ahora sería cruel”
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80