
El salón de actos del IVAM CADA Alcoi ha acogido la entrega de premios del concurso de ideas sobre el proyecto de la manzana de Rodes. Se han presentado 10 proyectos, de los cuales se han otorgado tres premios: el ganador, que llevará hacia delate la transformación de este espacio, y dos accésits.
El proyecto presentado por Ramón Esteve, Vicente Manuel Vidal, Ivo Vidal, Ciro Vidal, Isaac Montava y Carlos Sanjuán mostraba Rodes como un espacio modernista, pero preservando su valor histórico y repleto de zonas ajardinadas ha sido el ganador. Dotado con 12.100 euros, este equipo de arquitectos y paisajistas tendrán hasta octubre para redactar el proyecto i licitar la obra antes de que acabe el año, ya que la intención del alcalde es que la manzana de Rodes este funcionando a principios de 2023.
Este parque tecnológico acogerá el Centro de Turismo Interior, la sede del Distrito Digital, y actividades de la UPV y de centros de FP de la ciudad. Además, tendrá una biblioteca y una sala de conciertos, entre otras instalaciones culturales. El alcalde, Antonio Francés, ha destacado el futuro parque tecnológico y sociocultural de Rodes “como el elemento dinamizador socioeconómico de la ciudad de Alcoy, siendo uno de los proyectos más ambicioso e ilusionantes, con una gran capacidad de transformación y de futuro para la ciudad”.
Finalmente, el primer accésit se lo ha llevado Francisco Leiva y Fernando Navarro, con un premio de 7.260 euros, i el segundo ha ido para Javier Besó de Negrosobreazul Arquitectos, con un premio de 4.840 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107