
Es muy probable que por Whatsapp hayas recibido durante estos últimos días algún mensaje relacionado con el restaurante Font dels Patos de Alcoy, el coronavirus y su cocinero. Se ha hablado de que si la mujer del cocinero trabaja en una residencia de ancianos y estaba infectada, de que si la hija es quien llevaba ‘el bicho’ dentro y algunas informaciones más que son falsas. Estos son los bulos que denuncia el principal afectado, que harto de leer todo esto, se ha puesto en contacto con Pagina66) para explicar su caso.
De entrada se ha definido como “el famoso cocinero de la Font dels Patos”. Parece que no ha habido otro tema para hablar en Alcoy últimamente y su situación se ha comentado, exagerado y transformado por las redes sociales hasta el punto de necesitar aclararlo todo. Él es Rafa Molina y al principio del estado de alarma dio positivo por coronavirus, al igual que su mujer. Nos ha contado que el virus los dejó “hechos polvo”, pero que pasado un tiempo se recuperaron y las pruebas siguientes dieron negativo.
Una vez recuperado, Molina se ha sometido a una nueva prueba PCR por protocolo. “Me llamaron de Salud Pública diciéndome que había vuelto a dar positivo, aunque me matizaron que mi carga vírica no era fuerte y por tanto era más difícil que pudiera infectar a alguien”, ha explicado a Pagina66). Pese a ello, Molina se encuentra en su domicilio, sin poder salir, por precaución y seguridad. Convive con su mujer y, además de ella, el resto de su familia con la que ha estado en contacto han dado negativo.
El restaurante Font dels Patos abrió sus puertas tras el parón por la pandemia el 6 de junio, pero tras este episodio ha vuelto a cerrar a la espera de las pruebas al resto de sus trabajadores. Todos ellos están a la espera de los resultados que determinarán si el restaurante puede volver a ofrecer su gastronomía típica alcoyana.
“Espero que no se repitan este tipo de bulos, porque estoy harto de ver mentiras sobre mi familia”, ha añadido el cocinero, que todos deseamos pueda volver a su actividad muy pronto. De momento, está dispuesto a donar su plasma, porque ahora tiene anticuerpos del Covid-19, y así poder ayudar a otros a no pasar por lo mismo que ha sufrido él.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85