
La Junta de Gobierno ha impuesto tres nuevas sanciones, a tres hombres de entre 19 y 25 años, por orinar en la calle, concretamente en la plaza Gonzalo Cantó y la calle Zorrilla.
La ley que prohíbe orinar en la vía publica es el apartado 12.6. de la Ordenanza de Higiene Urbana e indica que “se prohíbe escupir y hacer aguas mayores o menores en las vías y espacios públicos y privados que no estén habilitados para tal fin”. La sanción para estas tres personas se considera leve al no ser reincidentes, por lo que tendrán que desembolsar 100 euros.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha recordado que “la ciudadanía tiene que ser consciente que las conductas poco cívicas que supongan, por ejemplo, orinar en la calle, no recoger los excrementos de las mascotas, dejar la basura fuera de los contenedores o pintar mobiliario urbano, entre otros, están tipificadas en la ordenanza de higiene urbana. Si se detectan, tendrán las pertinentes sanciones”. Así mismo, Silvestre ha insistido en “que sería perfecto es no tener que sancionar a nadie por estos motivos, esto significaría que respetamos nuestra ciudad y a sus habitantes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85