
El Ayuntamiento de Alcoy creará una nueva brigada forestal que contará con 4 oficiales y 4 peones. Además, se creará una brigada de mantenimiento de jardines que reforzará el equipo actual con 4 oficiales de jardinería más, lo que permitirá contratar a 12 trabajadores mayores de 30 años por un periodo de 6 meses con una subvención concedida por LABORA de 173.000 euros.
La propuesta de crear esta brigada forestal fue planteada por Podem en la negociación de los Presupuestos Municipales 2020 y ayudará a ampliar los trabajos que se han desarrollado en los últimos meses para ejecutar el plan de prevención de incendios forestales. Asimismo, el Plan Municipal de Incendios contempla la instalación y mantenimiento de una serie de hidrantes en determinadas carreteras como la de les Casetes de Mariola, Font dels Patos y otros.
Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, ha indicado que “esta subvención por parte de LABORA llega en un momento especialmente oportuno, puesto que son muchas las familias que han perdido su trabajo a consecuencia de la crisis económica provocada por la COVID-19, y reforzará otras líneas de trabajo que está impulsando el Ayuntamiento de Alcoy a través del programa REACTIVA Alcoi para la recuperación económica, como las ayudas a autónomos y micropymes, las ayudas de impulso al comercio local, o al sector cultural, entre otros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107