
El Partido Popular de Alcoy ha destacado que la Generalitat Valenciana acabó el ejercicio de 2019 con una deuda de 3,3 millones de euros con el Ayuntamiento de Alcoy. El Gobierno de Antonio Francés presupuestó 11,8 millones de financiación de Generalitat, pero esta solo asumió 6,6 millones, de los cuales solo ha abonado 3,3, según han explicado desde el PP.
“La deuda de la Generalitat complica la situación económica y la liquidez del Ayuntamiento”, ha razonado Amalia Payá, concejala del PP. Según han indicado los populares, los pagos realizados por la administración autonómica el pasado año representan el 27% de los 11,8 millones presupuestados por el Gobierno local como ingresos por parte de la Generalitat. “Lo único que le preocupa a Francés es hinchar las cuentas para destacar lo mucho que invierte la Generalitat en la ciudad, cuando los datos muestran precisamente todo lo contrario”, ha lamentado la edil.
La concejala ha detallado que “durante 2019 los únicos pagos de la Generalitat al Ayuntamiento fueron en concepto de transferencias corrientes. No llegó a Alcoy ni un solo euro para inversión”. Payá, además, ha criticado que “el Gobierno socialista de Antonio Francés reduce la transparencia, dificulta la función democrática de la oposición y antepone los intereses partidistas para no tener que exigir a la Generalitat agilidad en el pago de todos los compromisos pendientes con Alcoy”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107