
El Ayuntamiento de Alcoy ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi, donde se han mejorado 20 pisos situados en la calle Na Saurina d’Entença 3 y 5, y Espronceda número 3. La obra contaba de dos fases, una primera donde se rehabilitó el interior y una segunda donde se ha actuado en las fachadas, cubiertas y elementos exteriores.
La Generalitat empezó la rehabilitación en 2011 pero, un año después, la empresa que las estaba ejecutando las paralizó porque no había cobrado en todo el año, lo cual supuso que el proyecto no se materializara íntegramente. En 2015 se retomaron las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Generalitat para dar una solución a los propietarios de estas viviendas. Finalmente, ambas partes firmaban un convenio el julio de 2018 y en otoño se inician las obras de la primera fase.
En cuanto a las actuaciones que se llevaron a cabo, en la primera fase se solucionó las humedades en los entresuelos, el estado de las cubiertas e instalaciones interiores y consolidó el pavimento de las plantas bajas. Esta fase finalizó a principios de 2019, cuando los vecinos pudieron volver a entrar en sus casas a espera de la realización de la segunda fase.
Por otra parte, en la fase dos se rehabilitaron las cubiertas y fachadas, y ha dado una solución definitiva a una obra que tendrá un coste total, financiado por la Generalitat Valenciana, de más de 500.000 euros.
La concejala de Vivienda, María Baca, ha querido agradecer a los propietarios por “la paciencia que han tenido con tantos años de espera y que finalmente han visto finalizada una actuación muchos años después de su anuncio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107