
El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo una serie de reuniones grupales de trabajo, formadas por personas mayores de la ciudad, con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación de este colectivo en la ciudad. El proyecto, englobado dentro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pretende la participación directa de las personas mayores y estudia de manera integral los diferentes aspectos de la vida urbana: transportes, vivienda, zonas verdes y espacios al aire libre, y respeto e inclusión social.
El diagnóstico pretende identificar tanto aquellos aspectos que están bien, como los que necesitan mejorar y los que no son satisfactorios para sus vidas. Actualmente, en el padrón municipal constan más de 11.000 personas mayores de 65 años que viven en la ciudad. El estudio utiliza grupos focales, con la participación tanto de personas como de entidades.
"Nuestros mayores se merecen que los tengamos en cuenta, ellos siempre están cuando se los necesita, así que ahora nos toca devolverles un poquito de ese esfuerzo, proporcionándoles un envejecimiento activo, digno, acompañado y respetuoso. Pero también, aprovechando su disponibilidad de tiempo, sus conocimientos y su experiencia para seguir mejorando nuestra ciudad. Una ciudad amigable con nuestros mayores es, al fin y al cabo, una ciudad amigable para todas y todos”, ha resaltado Carol Ortiz, concejala de Personas Mayores.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107