
El Ayuntamiento de Alcoy da inicio una edición más al voluntariado forestal, que se llevará a cabo entre el 6 de julio y el 14 de agosto. En esta ocasión gracias a la colaboración del (Instituto Tecnológico del Textil) AITEX se ha podido ampliar el voluntariado y las semanas a un total de 48 voluntarios en 6 turnos.
La vigilancia se realiza entre las 15 y las 20 horas, cuatro miembros del voluntariado se reparten por parejas en dos torres de vigilancia en Sant Antoni y en les Pedreres. Cuatro más hacen ruta móvil en bicicleta eléctrica. Los dos voluntarios de protección civil, con un vehículo 4x4, apoyan al Voluntariado Ambiental y a la ruta de vigilancia en puntos sensibles como el Racó de Sant Bonaventura, Molinar y Polop, entre otros.
Además, los voluntarios están alojados de lunes a viernes en el Hotel Rural de la Safranera, que se utiliza de base para todas las actividades y vigilancia. Allí, también se llevará a cabo la formación por las mañanas.
“Este voluntariado lleva haciéndose desde el año 2002, siendo subvencionado por la Generalitat en prácticamente todas las campañas anteriores, con una buena participación de voluntarios y unos resultados muy positivos”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre. “Como siempre decimos, es muy importante la prevención durante todo el año, hemos llevado adelante muchas acciones que ayudarán a evitar incendios y ahora el voluntariado tiene por delante un trabajo muy importante, ayudando a la conservación de nuestro patrimonio natural”, ha concluido el edil.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80