Visita de Juan Carlos de Borbón a Alcoy en 1965Con la declaración del estado de alarma, en plena pandemia de la Covid-19, salieron a la luz unas acusaciones al rey emérito, Juan Carlos I, por presuntas corrupciones. Entre ellas, una donación multimillonaria a Corina Larsen desde una cuenta suiza propiedad de una fundación ligada al monarca, de más de 100 millones de dólares de patrimonio, que procedía de la casa real saudita, presuntamente por su intermediación en la adjudicación de las obras del AVE a la Meca.
Por estas sospechas de blanqueo de capital y delito fiscal, Guanyar Alcoy reclamará en el pleno del Ayuntamiento la retirada de la placa conmemorativa de la visita de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia el diciembre de 1976.
La portavoz de la plataforma municipalista, Sandra Obiol, recuerda que Juan Carlos fue designado sucesor de Franco por el mismo dictador el julio de 1969, en virtud de la Ley de Sucesión de 1947. De hecho, al morir el dictador, Juan Carlos juró acatar los Principios del Movimiento Nacional, destinados a perpetuar el franquismo. Obiol ha asegurado que “es pertinente recordar el contexto de la visita, porque no se trataba de un jefe del estado constitucional. Era la visita del sucesor de Franco”.
“Pero, aun así, no reclamamos la retirada de la placa conmemorativa por su origen antidemocrático, lo hacemos por las últimas noticias que involucre el emérito en una trama societaria oscura, destinada (presuntamente) a cobrar comisiones y ocultarlas a hacienda” ha concluido la portavoz.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80