
El museo dedicado al artista alcoyano más internacional, Camilo Sesto, albergará todo el legado del cantante. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el albacea y Camilo Blanes, hijo del artista, por el cual se cede las propiedades de este a la ciudad donde lo vio crecer, Alcoy.
El acuerdo se formalizó el pasado viernes 24 de julio en Madrid, pero, durante la pandemia de la Covid-19, el Consistorio alcoyano ha podido catalogar las casi 800 piezas legadas e inventariarlas para el futuro museo. Entre los artículos se pueden destacar objetos personales, premios, reconocimientos, archivos musicales, vestimenta, etc.
Con respecto a este espacio museístico, el proyecto esta pensado que esté acabado para antes de que finalice el año y puesto en marcha en 2021, con la intención de acoger a miles de turistas fans del icono musical.
Raül Llopis, concejal de Cultura, ha destacado la generosidad de Camilo Blanes, que ha hecho posible que el futuro museo pueda ser un “espacio de recuerdos y de proyección de su figura”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, ha indicado que el proyecto de construir un mausoleo en el camposanto alcoyano al artista está cada vez más cerca.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34