Llevar a cabo una dieta saludable y variada, que no excluya alimentos, es la manera más sencilla de tomar cada día todos los nutrientes necesarios para mantenernos sanos y activos.Los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas son los tres grupos de macronutrientes básicos en una dieta equilibrada, ya que su presencia en la proporción correcta satisfará las necesidades de cada persona.
En los platos de Pastamanía podemos ver que están compuestos por estos grupos de alimentos, ya que todos los macronutrientes, incluidas las grasas, son necesarios porque cumplen funciones imprescindibles para la propia vida.
En primer lugar, los hidratos de carbono son los responsables de proporcionar al organismo la energía que necesita para hacer posible las actividades cotidianas. También podemos obtener una pequeña parte de esa energía de las proteínas, pero su misión en el cuerpo humano no es esa, si no la de formación y mantenimiento de los tejidos que dan forma al organismo.
Por su parte, las grasas son necesarias en su justa medida, porque constituyen una reserva natural de energía con la que siempre debe contar nuestro organismo y, además, favorecen la correcta absorción de determinados micronutrientes, como pueden ser las vitaminas liposolubles.
Nuestros expertos de Pastamanía elaboran la carta del restaurante con platos completos, saludables y de calidad, como las pizzas o las ensaladas, para disfrutar de cada bocado en buena compañía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165