Exposición en el IVAM CADA AlcoiEl Partido Popular de Alcoy ha manifestado que “el servicio de Intervención del Ayuntamiento ha puesto reparos al pago de facturas por valor de 1,2 millones de euros” durante la primera mitad del año 2020. Según los populares, las facturas corresponden a “servicios prestados de forma continuada sin pasar por procedimiento de licitación, obligatorio para servicios que superen los 15.000 euros y para obras que rebasen los 40.000 euros”.
“A pesar de la Ley, que es muy clara al respecto, habitualmente el Gobierno del PSOE aprueba el pago de grandes sumas a proveedores de servicios que superan ampliamente las cantidades establecidas”, ha denunciado la concejala del Partido Popular Amalia Payá.
Los conceptos, según ha explicado Payá, irían desde la vigilancia del IVAM CADA Alcoi hasta el suministro eléctrico, pasando por el servicio de ayuda a domicilio o la limpieza de edificios públicos. Los populares han apuntado que este último servicio permanece durante más de un año pendiente de concurso público.
En el caso del IVAM CADA Alcoi, la regidora ha puntualizado que la interventora alerta de un “fraccionamiento de objeto del contrato” al pagar a diferentes empresas por el mismo servicio. “Pese a que el complejo cultural reabrió en 2018, no ha sido hasta junio de 2020 cuando el Gobierno ha sacado a concurso un contrato por 238.299 euros anuales. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha pagado ese servicio a dedo, sin mediar concurso público alguno”, ha añadido Payá.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80