Un miembro de las brigada forestal, en SerellesLas condiciones meteorológicas hacen que el riesgo de incendios forestales haya aumentado en este mes de agosto. El calor intenso, las semanas que llevamos sin apenas lluvias y la acumulación de sequedad resultante hacen necesaria una labor extra de prevención.
En Alcoy, parte de este trabajo corre a cargo de la brigada forestal municipal, compuesta por ocho personas contratadas gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Alcoy ha recibido de LABORA, el organismo de la Conselleria de Economia.
Su existencia ha permitido que en lo que llevamos de mes hayan eliminado las acumulaciones de vegetación en diversos puntos, como la carretera del Molinar, la Vía Verde, la zona del Polideportivo en la conocida como pista del Cola-Cao, el Mas de la Cova, Serelles, alrededor de los huertos sociales de diferentes zonas y de la calle Doña Amallia. A esta limpieza habría que sumar la realizada anteriormente en la carretera del Preventori, Trencacaps, Sideroparc, el Xorrador, Horta Major o sendas como la Cervantes al Quinzet.
Además, la Policía Local, en colaboración de la Policía Nacional, Protección Civil y el cuerpo de Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana están realizando controles en carreteras próximas a los parajes naturales con la intención de controlar la llegada de personas en las horas más sensibles a sufrir incendios forestales.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80