
El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una subvención, de la Generalitat Valenciana, de 17.000€ para el desarrollo del Plan Director de la Sarga. El consistorio alcoyano adquirió en 2019 esta zona de 44 hectáreas, que era una propiedad privada para que pasara a ser de dominio público. Tras adquirir la propiedad, donde se encuentra el ‘Mas de la Cova’, el Ayuntamiento llevó a cabo diversas obras para mejorar las instalaciones y la accesibilidad.
La concejala de Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano, ha destacado que “la Sarga es el único Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco en nuestro entorno más próximo. Este yacimiento de arte rupestre pos-paleolítico merece todos los esfuerzos para que puedan continuar disfrutándolo las próximas generaciones. Es nuestro deber como sociedad y tenemos la responsabilidad de hacerlo. El apoyo de la Generalitat a lo largo de estos años nos ratifica en la evidencia de que se están haciendo bien las cosas y que vamos por buen camino, el de dignificar y preservar la Sarga dándole la difusión cultural y turística que merece”.
PLAN DIRECTOR
Un Plan Director se basa en estudios previos realizados por un equipo multidisciplinar y tiene la voluntad de coordinar, coherentemente y bajo similares criterios de intervención, las diferentes fases. Habitualmente, estas fases se ordenan cronológicamente y se cuantifican económicamente para convertir el plan en una herramienta útil. Cada documento es único, puesto que se adapta a la idiosincrasia propia del bien patrimonial del cual se quiere garantizar la protección.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220